Lengua 6º. Trabajo para el lunes 20 de abril.

Buenos días, ¿qué tal el fin de semana? Espero que muy bien. Recordad que esta semana, el 23, se celebra el “día del libro“, así que, qué mejor momento para trabajar lengua con la lectura que empezamos la semana pasada. Como no recibí ningún correo, entiendo que todos pudisteis acceder al libro de lectura sin problema. Entonces, continuamos. Hoy nos toca leer los capítulos 3 “primera alarma” y 4 “madres, madres, madres”.

Además, os dejo aquí un enlace con la corrección del ejercicio del viernes. Teníais que buscar y analizar los determinantes y pronombres de un párrafo del libro:

solucion ejs lengua 6º viernes 17 abril

En la página 22, en el párrafo que va desde “echó a correr” hasta “lograron detenerle”, debéis buscar todos los verbos que hay, tanto en forma personal como no personal, y analizarlos (conjugación, persona, número, tiempo y modo). Aunque hay bastantes verbos, los tiempos y personas se repiten mucho, así que no tenéis que analizarlos de uno en uno, podéis agruparlos por el mismo tiempo verbal. El miércoles os enviaré la solución.

Por si os encontráis palabras cuyo significado no conocéis, os pongo en la parte de arriba del blog, justo debajo del título, un enlace al diccionario de la Real Academia Española para que consultéis lo que os haga falta. Ese enlace estará ahí todos los días.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s